Lloramos al cortar cebolla por ácido sulfúrico

feb 5, 2012 Por Paula_iniescar    Sin Comentarios    Posteado en: ¿Sábias que?
Share

 

 

Es el ácido sulfúrico  el culpable de hacernos llorar cuando cortamos una cebolla

 

Cuando picamos cebolla, nuestros ojos se llenan de lágrimas y sentimos un fuerte ardor. Esto se debe a los vapores que emiten las células que se rompen, cuando cortamos una cebolla. Cuando éstas se rompen expulsa sulfóxidos aminoácidos que forman ácidos sulfénicos. En su estado original, la cebolla mantiene todo en un buen orden. Sin embargo, cuando la cortamos comienzan los problemas.
Las cebollas contienen unas enzimas que, en un principio, se encuentran separadas de los ácidos sulfénicos, pero que una vez que las cortamos, ambos se mezclan y producen un nuevo gas llamado propanetiol óxido-S, el cual es un compuesto muy volátil que va directamente hacia tus ojos para dañarlos y cuando toma contacto con tus lágrimas, ambos forman ácido sulfúrico, el cual quema y hace que los ojos produzcan más lágrimas.
Una manera de evitar esto es cortar las cebollas debajo del agua o enfriarla dentro de una heladera. Esto último cambia las reacciones químicas que se producen dentro de la cebolla. Una vez cocinadas, las cebollas no contienen ningún tipo de tóxico para tu cuerpo.

Share

¿Tienes algo que decir? ¡Anímate y deja un comentario!

XHTML: Usted puede ocupar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>